China le respondió al embajador estadounidense Peter Lamelas por sus dichos sobre las relaciones con Argentina
La Embajada de la República Popular China en Argentina condenó los “prejuicios ideológicos” y el “pensamiento de suma cero de la Guerra Fría” como respuesta a las expresiones del embajador propuesto por Donald Trump, Peter Lamelas, quien calificó al país asiático de ser una “influencia maligna” y aseguró que recorrerá las provincias para hablar con los gobernadores y vigilar que “no hagan acuerdos con los chinos” porque “puede prestarse a la corrupción”.
Desde el gobierno de Xi Jinping afirmaron que lo planteado por el funcionario “contradice los valores democráticos de los que aquel país suele hacer alarde”.
“China siempre se ha adherido a los principios de respeto mutuo, igualdad de trato, beneficio mutuo y sus resultados en los intercambios y la cooperación con los países latinoamericanos, y nunca ha buscado esferas de influencia o interés geopolítico, ni ha atacado a terceros”, recalcó Pekín en su comunicado. En Buenos Aires, la postura china la dio a conocer el portavoz de la representación diplomática en una comunicación que calificó como «declaraciones falaces» a los dichos del entrante embajador.
Deja una respuesta