China reafirma su apoyo a la RDC

Ante la invasión ruandesa en Goma

Por LNO (Periódico le Nouvel Observateur de la República Democrática del Congo)

El ataque a la República Democrática del Congo por parte de Ruanda, a través de sus aliados del M23/AFC, está causando preocupación entre muchos países socios. Este lunes 10 de febrero de 2025, el Honorable Jean-Michel Sama Lukonde recibió al Sr. Zhao Bin, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Democrática del Congo, en el Gran Salón del Pueblo.
Este diplomático vino a mostrar el apoyo de su país a la RDC, subrayando la importancia de respetar su soberanía y la integridad de sus fronteras.
Las discusiones también se centraron en la cooperación estratégica y parlamentaria entre las dos naciones, además de la situación de seguridad. «Hemos discutido la situación en el este de la RDC.
En este sentido, hemos expresamos nuestra plena solidaridad, pero también nuestro apoyo a los esfuerzos congoleños por salvaguardar su soberanía e integridad territorial», ha manifestado Zhao Bin.
Según el diplomático chino, esta visita también fue una oportunidad para transmitir al presidente del Senado de la RDC, los cordiales saludos y saludos de Año Nuevo del presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, quien desea fortalecer las relaciones de cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países.

Cooperación

Las dos personalidades centraron sus conversaciones en la cooperación entre las dos naciones en el marco de la asociación estratégica y la cooperación integral.
«Hicimos especial hincapié en el acercamiento de la cooperación parlamentaria entre el Senado congoleño y la Asamblea Popular Nacional de China, especialmente a varios niveles, a nivel del grupo de amistad y a nivel de las instituciones especializadas», concluyó el diplomático chino.
También cabe destacar que China, a través de sus constantes inversiones y su compromiso con el desarrollo sostenible, desempeña un papel fundamental en la prosperidad de la República Democrática del Congo.
Al combinar la minería, el Desarrollo para la infraestructura y la protección del medio ambiente, se posiciona como un modelo de cooperación estratégica beneficiosa para ambos países.
China está comprometida a guiar a la RDC hacia un futuro próspero y sostenible, con un enfoque en el bienestar de las generaciones futuras.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *