Recorriendo Jiangxi

 Aromas, ecología y revolución

El Foro de Organizaciones internacionales de Periodistas y Medios del Belt and Road se desarrolló en la Provincia de Jiangxi, RCA. Popular China. Entre debates y recorridos conocimos una provincia pintoresca, Jiangxi, abreviado como “Gan”, ubicada en el sureste, con Nanchang como su capital. Se encuentra en la orilla sur del Río Yangtze, bordeado por Zhejiang, Fujian, Guangdong, Hunan, Hubei y provincias de Anhui. Con una superficie de 166.900 kilómetros cuadrados, Jiangxi es un centro del delta del río Yangtze, el delta del río Perla y la zona económica de la costa oeste. Es el hogar del lago de agua dulce más grande de China, el lago Poyang, y cuenta con industrias importantes como las del cobre y las tierras raras.
Jiangxi es conocida por su rica herencia cultural, incluidos sitios revolucionarios como Jinggangshan, Nanchang y Ruijin, así como culturas tradicionales como la cerámica, la ópera y las costumbres locales de regiones como Luling y Fuzhou.
Jiangxi es una provincia armónica, se desarrolla preservando su naturaleza y la cuida. Algunos momentos y referencias del recorrido que incluyo conocer sus paisajes, industrias, su opera cruzada por la utilización de tecnología moderna y de última generación , su comida y su proyección de desarrollo urbano hacia el futuro. Como siempre digo, el regreso de cualquier lugar de China requiere procesar imágenes, sensaciones, sabores, aromas, paisajes, datos y no es fácil!.
Y algo para destacar que ha quedado sellado en la memoria del pueblo chino y, en especial en Jiangxi: En la provincia de Jiangxi, Mao Zedong consolidó su liderazgo dentro del Partido Comunista Chino (PCCh) y, junto con el Ejército Rojo, sentó las bases para el inicio de la Revolución China. Esta etapa crucial incluyó la formación del Soviet de Jiangxi y la posterior Larga Marcha, que marcaron un punto de inflexión en la historia del partido y de China.
En 1931, se estableció la República Soviética de China en Jiangxi, con Mao como presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo. Aunque su poder político se vio reducido inicialmente, Mao aprovechó la situación para fortalecer su influencia dentro del PCCh y con el Ejército Rojo. La presión del Kuomintang obligó al PCCh a emprender la Larga Marcha en 1934, un épico éxodo de 13,000 km. Durante la Larga Marcha, Mao consolidó su liderazgo en el partido y se convirtió en la figura central del PCCh. La Larga Marcha culminó en Jiangxi, donde el PCCh estableció una nueva base y consolidó su poder, preparando el terreno para la victoria final en la Revolución China.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *