Recorriendo Jiangxi 1
Parque Ecológico de Humedales de Aixhu, Nanchang
El Parque Ecológico de Humedales de Aixihu, ubicado en Nanchang, provincia de Jiangxi, es un oasis natural donde conviven en armonía la fauna silvestre y una gran diversidad de vegetación. Este espacio protegido alberga cisnes, grullas y varios tipos de aves migratorias que encuentran aquí un refugio tranquilo. Este ecosistema que cambia con el paso de las estaciones, provee senderos que invitan a pasear y descubrir un paisaje lleno de vida, donde los sonidos de la naturaleza reemplazan al bullicio de la ciudad. El parque es un ejemplo de conservación ecológica en China y refleja la coexistencia entre el ser humano y el entorno natural. En el área conocida como el “Lago de los Cisnes”, conviven cisnes, carpas koi y patos, y los visitantes pueden acercarse a ellos para alimentarlos. La periodista Lily Won, una amiga de los latinoamericanos registro el momento de nuestra visita.
FUENTE: cobertura de nuestro paseo de Lily Won, nuestra querida amiga reportera de Jiangxi, CGTN en español
Bibliotecas públicas: Lectura universal y ecología ambiental
Nangchang, Jiangxi, China.- Es un país que lee, a pesar del acceso a tecnologías que les brindan también posibilidades de lectura. Bibliotecas públicas por todos lados, impulsadas por el Estado Chino. Estuvimos en la biblioteca de Meishu.
Biblioteca Meishu
Dentro del el Parque de Humedales del Lago Aixihu, ubicado en la orilla oriental del Lago Aixihu, en de Nanchang, visitamos la Biblioteca Meishu, un centro cultural público multifacético desarrollado en 2019. Tiene mas de 1000 m2 y cuenta con más de 20 mil libros con una arquitectura innovadora integrada a la naturaleza del lugar.
Una biblioteca bella que invita a la tranquilidad para sumergirse en la lectura. Abuelos y niños acceden en un horario amplio a libros y actividades culturales.
Además, mientras me encontraba recorriendo el lugar y disfrutando de su innovadora arquitectura, pude apreciar su afición a cuidar los animales del lugar. La biblioteca también cuenta con casitas para resguardar a varios gatos que muy pachorros también disfrutan de la tranquilidad que inspira esta particular biblioteca.
En esa oportunidad estudiantes avanzados de periodismo que estaban haciendo sus prácticas, me abordaron para preguntarme que me parecía Jiangxi y esto es lo que les conteste.
Deja una respuesta